Pedro de Palacio Maguregui, de Podemos (España) dimite a todos sus cargos por una denuncia de abuso del 2002

El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León y candidato al Congreso, Pedro de Palacio Maguregui ha dimitido de todos sus cargos tras la publicación del diario digital Ok diario de su condena por abusos a una menor cuando él también era menor. La supuesta víctima ha negado estos hechos en una carta.

Pedro Palacios renunció a todos sus cargos en octubre del 2015, cuando salió la nota.
De Palacios, ex-secretario general del Partido Comunista en España en Castilla y León y que más tarde se integraría a Podemos, fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años cuando él tenía 17.
La joven y presunta víctima ha desmentido rotundamente estas afirmaciones en una carta enviada a la Agencia Efe. En ella explica que este asunto judicial se dio en un contexto de divorcio de sus padres que fue “altamente conflictivo” con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Ella sostiene que actualmente mantiene una relación afectuosa y sana en el marco de su vinculación familiar con Pedro.

Ok diario es una publicación adversaria de la formación política Podemos y constantemente le dedica agresivas notas a este partido. Este mismo diario afirma que la sentencia ha permanecido oculta por voluntad de la familia de la víctima. La condena fue un año de tratamiento terapéutico, se hizo firme en 2003 y concluyó en 2004.

El procurador de Podemos, muy afectado por lo ocurrido, ha decidido dimitir de todos sus cargos,  tanto orgánicos en Podemos como públicos, y apartarse de la vida política para no hacer daño al partido, al tiempo que ha insistido en su inocencia, según han informado fuentes de Podemos. Pedro de Palacio ha declarado en un comunicado ser “absolutamente inocente de las acusaciones” y que no cejará “hasta limpiar” su imagen pública y exigirá “responsabilidades a quienes han orquestado esta maniobra política”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s