La masculinidad tóxica

¿Qué tienen en común la guerra, el desencuentro afectivo entre hombres y mujeres, la depredación del medio ambiente, la violencia en el deporte, la ausencia de una paternidad nutricia y orientadora, la corrupción en la política, la economía deshumanizada, la epidemia de muertes en accidentes, la prostitución y los negocios carentes de ética?

Todos esos elementos que identifican al mundo en que vivimos son producto de un modelo masculino, que está plenamente vigente y es hegemónico, aunque algunos voces optimistas se apresuren a darlo por superado. Ese modelo se basa en la agresividad, el rendimiento, la fuerza y la anestesia emocional. En este trabajo, Sergio Sinay se propone demostrar de qué manera ese paradigma actúa, se reproduce y afecta a las vidas de los hombres de las mujeres en todos los planos y más allá de lo imaginado.

El autor sostiene que es impostergable denunciar y transformar ese modelo, toma partido de un modo firme inflexible frente a una masculinidad que es tóxica para todos y que perjudica nuestros vínculos, nuestros corazones y nuestra vidas y, por fin, hace un llamamiento urgente a los hombres para salir de ella antes de que sea tarde.

Esta obra es el manifiesto personal de un especialista en la cuestión masculina que, con un lenguaje claro y vibrante, con información esclarecedora y con ejemplos incuestionables y cotidianos, propone un cambio necesario e impostergable.


La masculinidad tóxica  
(Un paradigma que enferma a la sociedad y amenaza a las personas) 
Sergio Sinay.
ISBN: 978987122263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s