Caso Expósito Moreno

Compartimos los relatos de los hechos, y el punto de vista de ambas partes en esta terrible historia

domingo-exposito-moreno

mas info en /elpatagonico.com/ / “Era un hombre empeñado en joderme la vida” / Otorgaron a la abuela materna la tenencia de la hija

Solís y Kesen culpables: autor y cómplice por homicidio simple de Expósito Moreno

Sergio Solis fue considerado autor del homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno y Nadia Kesen fue considerada partícipe secundaria del crimen.

El tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia e integran los jueces Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri dieron inicio este mediodía a la audiencia para definir la responsabilidad penal de Sergio Solís y Nadia Kesen en torno al homicidio del ciudadano español, Domingo Expósito Moreno ocurrido en 2014.
Tres horas más tarde recién se definió la sentencia por la cual se consideró a Sergio Solís responsable de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Mientras Nadia Kesen fue considerada partícipe necesaria en el hecho. Entre los argumentos para definir la participación de la mujer se tuvo en cuenta la presentación de pruebas y “el llamado frenético a Solis” en los momentos anteriores y posteriores al crimen.

No obstante recién el próximo martes 11 de octubre a las 8 de la mañana se conocerá la pena que deberá cumplir cada uno. En el caso de Solís se estima que la pena será de entre 10 y 25 años. En tanto para ella podría alcanzar los seis años.

Asimismo, la ex pareja de Solís y el ex suegro, deberán responder por falso testimonio, dado que pretendieron ubicar a Solís fuera de la escena del crimen con sus relatos.


“Estoy satisfecha porque entren los dos en la cárcel”

Josefa Moreno viajó desde España para seguir de cerca el juicio por el asesinato de su hijo Expósito Moreno, hoy pudo ver a la cara a los culpables del crimen mientras se leía su sentencia. A la espera de la audiencia de cesura señala que esperaría que reciban “cadena perpetua pero me conformaré con lo que dispone la Justicia”. Mientras la lucha por la tenencia de la menor que inició su hijo “la seguiremos hasta donde tengamos que llegar”.

La primera semana de septiembre llegó Josefa junto a su marido a Comodoro para presenciar el juicio por el crimen de su hijo ocurrido el 25 de junio de 2014. Hoy el proceso llegó a instancias finales y con nerviosismo siguieron las tres horas de exposición del Tribunal a cargo del caso que tenía a la cabeza al juez Mariano Nicosia. La sentencia que señala como autor responsable del homicidio agravado a Sergio Solís y como participe necesaria a Nadia Kesen, les dio la tranquilidad que hace dos años esperaban para poner un manto de justicia al aberrante crimen.

Mientras fumaba un cigarrillo repasando la sentencia en su cabeza, Josefa Moreno relató a El Patagónico: “lo que yo espero para ellos es cadena perpetua, pero que tiren los años que se tengan que tirar en la cárcel porque ellos lo que hicieron fue un asesinato, fue terrible para una niña que tenía locura por su papá”.

Ella asegura que no apartó la mirada a los imputados, mientras aguantaba los nervios en la lectura de la sentencia que, por momentos, daba cuenta de que podría ser favorable para Kesen. Sin embargo ellos, como lo hicieron desde que comenzó el proceso “nunca me miraron, siempre mantuvieron la cabeza gacha y pude saber que ella (Nadia Kesen) se retiró llorando. Lo hubiera pensado antes y no tendría de que lamentarse”, lanzó.

El próximo martes 11 se conocerá la pena para cada uno de los acusados. Para, Josefa “la condena debe ser la máxima, yo quisiera que pasen toda la vida en la cárcel pero si disponen los años que digan me conformo”.

“VOY A SEGUIR LA LUCHA DE MI HIJO”
Josefa lamentó que en los veinte días que estuvo en Comodoro Rivadavia sólo pudo ver una vez a su nieta. “La he visto una sola vez desde que estuve acá, tuvimos un encuentro estupendo, mi niña se abrazó a nosotros. Nos ha dicho ‘que falta me haceís’, esa fue una satisfacción muy grande, fue con mucho cariño aunque tengo la pena de que no he podido verla nunca más, estamos insistiendo en ello”.

Además de poder entablar un nuevo contacto con la menor, Josefa señaló que mantiene la denuncia para “poder llevar a la niña a España, eso va a seguir para adelante llegue hasta donde tenga que llegar porque voy a seguir la lucha de mi hijo”, concluyó.


Iglesias ironizó sobre la sentencia: “es casi magistral”

Esta tarde, el tribunal que preside el juez penal Mariano Nicosia e integran los jueces Jorge Odorisio y Daniela Alejandra Arcuri, definieron la responsabilidad penal de Sergio Solís y Nadia Kesen en torno al homicidio del ciudadano español, Domingo Expósito Moreno ocurrido en 2014.

Sergio Solis fue considerado autor del homicidio del ciudadano español Domingo Expósito Moreno y Nadia Kesen fue considerada partícipe secundaria del crimen. El abogado de la acusada, Guillermo Iglesias, dialogó con radio Del Mar e ironizó sobre la sentencia: “es casi magistral”.

“Esto no se lo esperaba nadie. Fuimos a un juicio en el que el propio tribunal le dijo al fiscal lo que tenía que hacer. El tribunal dijo que no había instigación, que no había acciones a instigar por parte de Kesen a Solís pero se quedan con una parte del hecho y le imputan una complicidad psíquica”, comenzó el relato Iglesias.

“Le imputan una complicidad psíquica. Esto es maravilloso. Es casi magistral. Porque la segunda actividad que tienen los jueces es la de novelar. Esto es una novela. Ellos sabían el contenido de las llamadas y era habitual que llame 20 veces a Solís, así lo declaró ella”, explicó.

Por último, el defensor afirmó que el martes apelarían si la pena, que se conocerá el martes 11, no es la esperada: “tal vez la sentencia tenga una calidad intelectual sorprendente y no se apele. El tribunal la quería condenar como sea, y eso hoy quedó claro. La pluma es muchas veces más importante que la prueba”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s