Crimen del español: “Era un hombre empeñado en joderme la vida”

“Era un hombre empeñado en joderme la vida”, dijo ayer a la prensa local Nadia Kesen, la ex pareja del español asesinado en Comodoro Rivadavia cuando se disputaba con ella la tenencia de la hija de 6 años que tenían en común. “Yo siempre intenté tener el mejor diálogo posible con él por África (la chiquita), porque somos adultos y tenemos una nena, quería que nos lleváramos bien. Él siempre decía que sí y después hacía todo lo contrario ”, agregó, antes de declararse “shockeada” por el crimen.

extraído de /clarin.com – 29/06/2014

El nombre de la mujer está en el medio de una polémica desde la noche del miércoles. Entonces, un encapuchado enfrentó a su ex, el español Domingo Expósito Moreno (32), cuando bajaba de su auto junto a su actual pareja, la profesora de flamenco Carolina Gaya.

Le disparó cuatro tiros mortales y huyó sin dejar rastros.

El hombre había conocido a Nadia Kesen en España, en 2008. Allí iniciaron un romance y tuvieron a la nena, pero al tiempo la mujer decidió terminar con la relación y se volvió a Comodoro Rivadavia con su hija. Desde entonces, él reclamaba la tenencia. Se vino a vivir a esta ciudad chubutense y, durante dos años, luchó por la custodia. Un fallo judicial establecía que mañana viajaría de regreso a su país con la chiquita y con la madre. Lo mataron justo antes.

La casa de Kesen fue allanada en las últimas horas, al igual que la de su madre. “La Policía no encontró nada, solo se llevaron un teléfono y una computadora”, afirmó la mujer. También sostuvo que su actual pareja, Sergio, “no tiene nada que ver” con el crimen.

Kesen trató de desmentir que su ex haya sido un hombre que sólo estaba interesado en su hija. “Me decía que me extrañaba, que extrañaba mi boca ”, afirmó a una radio local.

También cargó contra la actual novia del español. “Yo tenía que llevar al médico a la nena y (Domingo) no me la quería devolver porque Carolina la iba a llevar. Se quería hacer cargo de África como si fuera su hija, nunca como la pareja del padre”, acusó.

“Quieren dejarlo como que vino a rescatar a su hija y no es así. En ningún momento él se hizo cargo económicamente, no le compraba nada, ni ropa, ni comida, porque supuestamente como a él en España le dieron la custodia yo le debía toda la plata de la cuota alimenticia”, señaló.

Luego agregó: “Nunca se hizo cargo ni como padre, porque se la dejaba todo el día a Carolina y él me decía que Carolina tiene el mismo derecho que yo”, apuntó. “No era mal padre. La quería a la nena. Ella se llevaba bien con el papá pero siempre había problemas”.

La mujer reconoció que en los últimos días su hija no iba más al colegio. “El último tiempo me lo pasaba adentro de casa porque no podía salir a la calle. Cambié a la nena de colegio; no quería ir al Liceo porque tenía miedo de que la buscara y no me viera más y la tuve que cambiar. No sé cómo se enteraron el primer día de clases del colegio, fueron a hacer escándalo a la puerta. La nena estaba contenta porque el papá no iba a saber a qué escuela iba y no iba a ir a buscarla porque tenía miedo de que me pegara en el colegio”, contó.

“Tuve que dejar mi trabajo porque también se presentaba a mi trabajo. No podía exponer a la gente a la violencia y económicamente hoy estoy mal”, precisó. Además, admitió que no estaba muy feliz con la idea de viajar mañana a Málaga. “Yo tenía miedo de las amenazas y el circo que montó en España porque se decían muchas cosas de mí, que era hija de puta, mala madre. En el muro (de Facebook) puso que me vayan a recibir todos los que quieran darme el recibimiento; puso ‘ojo por ojo’. Yo tenía terror, porque me mandaban a viajar con él y me iban a recibir todos los medios, toda su familia, iba a ser súper humillante para mí y la nena”.

En las últimas horas, la Policía allanó su casa. Fue a partir de las declaraciones de Carolina Gaya, quien aseveró que Domingo estaba amenazado y que el hombre que le disparó se movía en un auto que siempre estaba en la puerta de la casa de Kesen, como señalando a su actual novio. Mañana, el equipo científico multidisciplinario de la Procuración General de Chubut se sumará a la investigación.

El asesinato de Expósito Moreno tuvo una gran repercusión en España, donde se lo conocía como “padre coraje” y desde donde su familia anticipó que peleará por la custodia de su hija. Hasta anoche, la nena seguía sin saber lo ocurrido. “Todavía no lo pudimos hablar con ella, estamos con psicólogos y tratando ver de qué manera hacérselo llegar”, concluyó su madre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s