“No vende hacerse eco de los hombres asesinados”

El pasado 9 de febrero varios agentes de policía acudieron a un instituto secundario madrileña a dar una charla divulgativa sobre igualdad de género y contra la violencia machista, lo que resultó en una nota de alumnos donde denuncian el contenido machista de la charla.

El pasado jueves 9 de febrero (2017) varios agentes de la Policía Nacional dieron una charla divulgativa sobre igualdad y contra la violencia machista en un instituto de la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Un grupo de alumnos denunciaron en una carta que esta exposicion fue derivando hacia opiniones personales de los agentes, donde los policías criticaron por injusta la ley de violencia de genero y abogaron por su derogación. Afirman que los policias vertieron estadisticas, que luego fueron señaladas como “falsas” (segun elDiario.es los policias hablaron de 64 femicidios y 34 varones muertos por mujeres “este año”, cuando las ultimas estadisticas oficiales son del 2014 y habla de 8 varones muertos, y de 44 mujeres asesinadas en el 2016).

En la carta los alumnos exponen, entre otras cuestiones, que los agentes frivolizaron y restaron importancia a los asesinatos machistas. Afirman que uno de los agentes afirmó que “afortunadamente se está estudiando eliminarla para que las condenas sean más justas”

En la nota del 12 de febrero elDiario.es asume una postura determinada, lo que es obviamente válido y respetable, pero en el artículo olvida mencionar el apoyo que los policías han recibido de los directivos del instituto. Estos, en una carta, detallan que las dos charlas se desarrollaron “de forma adecuada y con un tono amable pero riguroso en conceptos y términos, matizó normativa y explicó situaciones reales en contexto adecuado a los contenidos y a los menores”. También exponen que el evento estuvo acompañado por profesores y por la directora como profesora, y que todos valoraron positivamente la idoneidad de la persona y los contenidos transmitidos.

Lo más llamativo no es la controversia entre autoridades escolares y los alumnos firmantes, sino la prensa que asume una posición de denuncia pero sus propios lectores responden señalando otra realidad.

Así, elDiario.es se queja amargamente de que la charla halla sido orientada hacia su inverso, sin embargo (y a pesar de su olvido), al leer los comentarios de los lectores uno entiende que el sol no se puede tapar con ideología y que el problema con la ley de violencia de género, por lo menos, existe.


Escrito Directivos IES:

escrito Dircetivos IES

Carta íntegra del alumnado:

Carta íntegra del alumnado


Más info en: eldiario.es, 20minutos.es, miracorredor.tv.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s